CERENIA INYECTABLE 20 ML
Reg. Q-1196-702. Uso Veterinario.
FÓRMULA
Cerenia® Solución Inyectable contiene 10 mg de Maropitant
DESCRIPCIÓN
El maropitant es un antagonista de los receptores de Neurokinina (NK1) que bloquea la acción farmacológica de la sustancia P en el sistema nervioso central (SNC). Maropitant es la designación no registrada para un sustituto de quinuclidina.
La fórmula empírica es C32H40N20 C6H8O7 H20 y su peso molecular 678.81. El nombre químico es (2S, 3S)-2 -bencidril -N • ( 5 -ter ・ butil -2 – metoxibencil ) quinocludin -3 ・ amina citrato monohidratado. Cada ml de Cerenia® contiene 10 mg de Maropitant.
INDICACIONES
Cerenia® (citrato de maropitant) está indicado para la prevenció y tratamiento de la náusea y del vómito agudo en perros y para el tratamiento de vómito en gatos.
DOSIS/ADMINISTRACIÓN
SUBCUTÁNEA
- Administre Cerenia® Solución Inyectable vía subcutánea a 1 mg/Kg igual a 1 ml/ 10 Kg de peso corporal una vez al día hasta por 5 días consecutivos. El uso a temperatura de refrigeración puede reducir la respuesta dolorosa asociada con la inyección.
- Cerenia® Solución Inyectable es recomendado para el uso en perros de 8 semanas de edad o mayores, así cmo gatos de 16 semanas de edad o mayores.
INFORMACIÓN PARA SU USO
- Si el vómito persiste a pesar del tratamiento, el caso debe ser re-evaluado. Cerenia® es muy efectivo en la prevención del vómito asociado con la quimioterapia si es administrado antes del agente quimioterapeútico.
- En perros, Cerenia® Solución Inyectable puede ser usado indistintamente con Cerenia® tabletas dosificando una vez al día para la prevención del vómito agudo.
CONTRAINDICACIONES
- La seguridad de Cerenia® no ha sido evaluada en perros o gatos usados para reproducción, o en hembras gestantes o lactantes. La seguridad de Cerenia® no ha sido probada en perros o gatos con obstrucción intestinal, o que hayan consumido toxinas.
- Utilizar con precaución en pacientes con disfunción hepática debido a que Cerenia® es metabolizada por las enzimas CYP3A. Usar con precaución con otros medicamentos que se ligan altamente a proteínas. El uso concomitante de Cerenia® con otras drogas ligadas a proteínas no ha sido estudiado en perros o gatos. Los fármacos que comúnmente se unen a proteínas incluyen los AINEs, medicaciones cardiacas, anticonvulsivos, y del comportamiento. La influencia de fármacos concomitantes que pueden inhibit el metabolismo de Cerenia® no ha sido evaluado. La compatibilidad con otros fármacos debe ser monitoreado en pacientes que requieren terapia adjunta.
- Cerenia® La dosificación puede causar disminución del apetito y del peso corporal. Para maximizar el potencial terapeútico de Cerenia®, la causa subyacente del vómito debe ser identificada y dirigida en perros que reciben Cerenia®.
PRECAUCIONES / ADVERTENCIAS
- No se utilice en humanos.
- Conservar fuera del alcance de los niños y animales domésticos.
- En algunos individuos, la exposición tópica puede provocar reacciones alérgicas locales en la piel. La exposición repetida o prolongada puede provocar sensibilidad en la piel.
- En caso de exposición accidental en la piel, lavar con agua y jabón.
- Cerenia® es también un irritante ocular. En caso de exposición ocular accidental, lavar con agua por 15 minutos y buscar ayuda médica.
- En caso de inyección accidental o exposición, buscar ayuda médica.
- En cachorros menores a 11 semanas de edad, hay evidencia histológica de hipoplasia celular en médula osea observada con mayor frecuencia en cachorros tratados con Cerenia® comparados con cachorros control. En cachorros mayores a 16 semanas, la hipoplasia celular de médula osea no fue observada.
ALMACENAMIENTO
- Debe ser almacenado a temperatura de ambiente controlado 20°-25° C (68°-77° F) con un rango para transporte entre 15°-30° C (59-86° F). Después de la primera punción, Cerenia® Solución Inyectable debe ser almacenado a temperatura de refrigeración 2° a 8° C (36° – 46° F).
- Usar dentro de los 90 días posteriores a la primera punción del vial.
- La tapa debe ser puncionada un máximo de veces.
- Colocar todos los materiales de desecho en una bolsa de plástico y sellarla antes de tirarla a la basura.
- Consulte al Médico Veterinario.
- Su venta requiere receta médica.
Valoraciones
Clear filtersNo hay valoraciones aún.